Pasado - Presente - Futuro (OG vs. Retros)...

Todo sobre la Jordan Brand: lanzamientos, información detallada de retros y modelos actuales... y mucho debate.

Moderadores: Vileck, Pablojordan

Pasado - Presente - Futuro (OG vs. Retros)...

Notapor Citizen Erased » 31 Dic 2013, 13:03

Quino escribió:Visto lo visto en que derivan siempre los temas en cuanto van a sacar una edición o algo que compra la gente o deja de comprar se abre este post para debatir y siempre respetar lo que vayan sacando y sus odiosas comparativas de años pasados... presentes o futuros... jejeje...

Cuando uno quiera sacar el tema respecto a un modelo en cuestion que suba la foto oportuna y a partir de ahi se debatira...

Todo aquel off topic en los post de ciertos modelos que se van reeditando o se reubicara aqui o sera borrado...

Esperemos que asi cada cosa este en su sitio...
Citizen Erased
Experto
Experto

Re: Pasado - Presente - Futuro (OG vs. Retros)...

Notapor Citizen Erased » 31 Dic 2013, 13:10

Juanl23 escribió:las IV son de las mas perjudicadas en esto de las retro demomento la horma es diferente y eso me hace que cada vez que la veo me parezca una fake,la legueta le falta relleno la regillla es mucho mas fina que la og y un jumpman que detras le queda como el culo sobretodo a este modelo tenemos una zapatilla que la verdad no vale ni un 6, todas las rediciones que salieron las compre y las vendi todas ya que cuando las tenia en mi poder tenia muy mal sabor de voca y volvia al dilema de siempre no se para que las he comparado!

Antonio235 escribió:Está claro que las retros no tienen nada que ver con las og's, pero los que las queremos para usar no tenemos otra.... Sí es verdad que puedo hacerme con algunas ediciones anteriores de algunos modelos, pero usadas en la mayoría de ocasiones y carísimas de precio (independientemente de que tengan o no tengan uso).
Si yo supiera que no comprando, no compraba nadie, y así se arreglaba el asunto, lo hacía. La pena es que no es así.

GordoMVP escribió:Amen Antonioh, contigo al 100%, yo las quiero para usarlas, y darles caña....que otra solucion tengo aparte de esta retro? comprarme una OG, soltar pastizal y segun me las ponga q se me deshagan en los pies? Si me decis que son para tenerlas en una estanteria para mirarlas, lo entiendo, pero...
Esta claro que podria ser mas fiel a la OG, tambien podria ser que no la hubieran reeditado como ha pasado hasta ahora, yo en mi caso prefiero una retro que no sea 100% fiel a la OG, antes que NADA....
Ademas, tanto como feas, a mi feas me parecen de la VIII en adelante, que ahi si que hay engendros, y hay muchas de esas que tienen el doble de hype que estas, a mi la IV junto a la III me parecen las mas bonitas de largo, seguidas de la I y V

MarAMG escribió:efectivamente estoy con vosotros....si es para usar, no hay duda...retro!!!
Una og no aguantaría el tirón....que podrían ser más fieles? nos ha jodido Mayo!!! pero lamentablemente es lo que hay, el que quiera tragar..hay tiene agua, el que no pues nada.

Con esto no estoy defendiendo a las retro de hoy en día ni mucho menos, sino a los que las quieren para usar...donde esté una og que se quiten 100 retros con estas calidades, acabados y formas...pero "si mi abuela tuviese ruedas, sería un motocarro, no mi abuela"...je,je,je, :wink:

davpep69 escribió:Yo también las compro para usarlas, que es donde yo las disfruto, más que mirándolas, pero respeto todas las opiniones.

Y claro, no se pueden comparar modelos, ya que yo siempre preferiría ponerme una IV retro con sus formas y calidades que una XV por muy OG que sea y que la calidad sea la repolla.

johnnygioeli escribió:esta claro una retro es para usarla....y las og tb!!!! :x :x :x :x
Citizen Erased
Experto
Experto

Notapor Citizen Erased » 07 Ene 2014, 21:43

Akhenaton escribió:A falta de pan..........., pero si el problema son los detalles para que se acerquen más a las og, por qué no se esfuerzan un poco. No termino de entenderlo, joder, ya que lanzan las zapatillas pues que lo hagan bien.

GordoMVP escribió:Al menos van a reeditar colores og, podrian sacar churros tipo a las que hizo el niño de superman...habria q leernos entonces...

airfan escribió:cierto al menos no hacen lo que hicieron con las I con los colorines

Antonio235 escribió:
GordoMVP escribió:Al menos van a reeditar colores og, podrian sacar churros tipo a las que hizo el niño de superman...habria q leernos entonces...

+1

Y respondiendo a tu cuestión Akhenaton.... Es simple, no mejoran los detalles ni las calidades porque las venden igual. Y esto no pasa sólo con nike, lo he visto en la mayoría de las marcas con más filón ahora mismo.

Para qué me voy a gastar 10€ en hacerlas si puedo gastarme 5 y cobrarlas igual?.... Doble ganancia. Es que entonces ellos (como empresa) serían "tontos".
Ahora entiendo porque están saturando tanto el mercado de zapas.... :roll:
Citizen Erased
Experto
Experto

Notapor Citizen Erased » 07 Ene 2014, 21:43

Quino escribió:
GordoMVP escribió:Ademas, tanto como feas, a mi feas me parecen de la VIII en adelante, que ahi si que hay engendros

Has generalizado demasiado creo... XI... XII... XIII... y si me apuras la XIV no son moco de pavo creo yo...

Respecto al video de las IV... bufff... parecen mas que fakes B Grade... como el tipet aquel que explicaba lo de las XI y sus diferencias entre unas y otras que por tenerlas antes te mandaban cosas con taras o sin pasar controles de calidad... es que en el video esa piel con esos pliegues o deformaciones como que da miedo... igual que la puntera... hoy he llevado todo el dia las Military y no me cuadra...

Juanl23 escribió:
Quino escribió:
GordoMVP escribió:Ademas, tanto como feas, a mi feas me parecen de la VIII en adelante, que ahi si que hay engendros

Has generalizado demasiado creo... XI... XII... XIII... y si me apuras la XIV no son moco de pavo creo yo...

Respecto al video de las IV... bufff... parecen mas que fakes B Grade... como el tipet aquel que explicaba lo de las XI y sus diferencias entre unas y otras que por tenerlas antes te mandaban cosas con taras o sin pasar controles de calidad... es que en el video esa piel con esos pliegues o deformaciones como que da miedo... igual que la puntera... hoy he llevado todo el dia las Military y no me cuadra...

eso mismo me pasa a mi quino,las compras con ilusion pero luego te las pones y algo faya y al final al armario a cojer polvo,daros cuenta que lo que decis es puro conformismo... por quererlas para machacarla ya resulta que vale todo pues vosotros mismos para gustos los colores, yo sigo dicendo que son unas fakes pero legales y que nadie tendria que comprar nada de eso y menos a esos precios prefiero comprarme unas kobi para jugar antes que eso...ya que para jugar las primeras jordan no son lo mas comodas...
Citizen Erased
Experto
Experto

Notapor Citizen Erased » 07 Ene 2014, 21:44

[quote="dtrt85"]me he perdido un poco...o no...

no hay una retro que yo sepa 100% fiel a la og ya sea por cambio de formas, detalles,colores, materiales, ( casi siempre a peor) etc...

no las hay ,pueden ser mas o menos fieles a lo que fueron en su epoca...

las compramos ,ademas de caras a sabiendas de como vienen, ya sea por videos o fotos...

no veo el problema, estamos hablando de que juegan con el rollo de la nostalgia y nos tienen enganchados...

y todas sold out, aqui una muestra de lo que compramos, no nos gustan pero compramos como locos. ninguna se parece ni de cerca a una og.

esta IV es mas de lo mismo, pero ya con 13 años mas o menos de retros de que nos extrañamos?

creo que hay que ser critico con las cosas que no te gustan y mas todavia con las que te gustan.

a ver al guapo que no le dan mala espina estas :wink:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Citizen Erased
Experto
Experto

Notapor Citizen Erased » 07 Ene 2014, 21:44

Juanl23 escribió:me vas a decir que la I del 94 la II del 94 Y la III del 94,la IV del 99 la V del 99 la VI del 2000 la VII del 01 no son retros perfectas dtr85...si eso no son retros 100% fieles a la og no sabemos de que hablamos señores!!!
lo demas es puro conformismo lo diga quien lo diga...y el problema es que cualquier dia sacarna una jordan I tricolor de piel de naranja y diremos que es la poya por que nos recuerda a cuando eramos niños!
es como yo lo veo..pero nada a queien le guste que lo compre pero luego que no se queje!!

MarAMG escribió:La 1 del 94 se parece a la 85 en que pone air jordan en el lateral, tron!!! tu que tienes una cole de infarto lo deberías de saber...hay más diferencias que similitudes...Yo tengo ambas y la diferencia es notable...

la VI del 2000 no tiene la pieza trasera de esa piel dura, dura, y gruesa que traía la og y se nota que es otro material, el durabuck cambia..etc...(la retro actual es entera del mismo material, una especie de nobuck sintético)

Con el resto pasa un poco lo mismo...no son calcos ni de coña...siempre hay diferencias, tanto en materiales como algo en la forma...

:roll: :wink:

dtrt85 escribió:cada uno ve lo que quiere... :shock: 100% fieles, replicas exactas :?

dos gotas de agua :wink:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Citizen Erased
Experto
Experto

Notapor Citizen Erased » 07 Ene 2014, 21:45

MarAMG escribió:Ya ves.... :shock: :shock: En la IV: cement, altura de la lengüeta, pieza trasera para calzártela más alta en la retro, costura debajo de la pieza lateral, empeine más bajo en la og, y me atrevería a decir que la piel es más gruesa en la og....
en las otras no me meto, que es offtopic...ja,ja,ja,...:x :x :x

No, si está claro que si se saca la lupa y se comparan en profundidad...diferencias sacas por webs... :wink:

dtrt85 escribió:he editado mas arriba, las diferencias son notables, no dudo que tuviesen mas calidad que ahora pero ya no eran las mismas. :?

Quino escribió:
dtrt85 escribió:cada uno ve lo que quiere...

Bravo tio... me lo has quitado de la boca...

Ademas han encontrado el filon que casi habian abandonado... y es ir sacando colores OG... colores OG digo... no replicas OG... de ahi los SOLD OUT que se estan cogando... porque recordemos que son todo GR´s... y aun asi se agotan... no ediciones limitadas... y ya incluso antes de que salgan a la venta en muchas tiendas online...

Como bien ha dicho por ahi Juanl23... agarremonos fuerte cuando saquen las Tricolor en High (aunque lleven el Jumpman detras)... habran ostias... si no al tiempo... por muy deficiente que este hecha...

MarAMG escribió:Como que ostias, Quino....bates de beisbol van a haber!!!!....ja,ja,ja,.. :x :x :x

Quino escribió:Jajaja... y yo sere el primero en llevar uno...
:x
Citizen Erased
Experto
Experto

Notapor Citizen Erased » 07 Ene 2014, 21:45

dtrt85 escribió:otras y termino...

Imagen

Imagen

GordoMVP escribió:Quino cuando dije lo de hasta la VIII es porque son las que me gustan a mi, esta claro que cada uno tiene sus gustos, pero para el mio pierden la gracia a partir de la VIII, igual que habra alguno que la III y la IV no les gusten, q son mis modelos preferidos, para gustos...
Citizen Erased
Experto
Experto

Notapor Citizen Erased » 07 Ene 2014, 21:46

Juanl23 escribió:vamos a ver por que me parece que nos estamos perdiendo!!

1º esas fotos no son fieles a lo que son tanto unas como otras..

2ºyo cuando digo 100% me refiero que es una buena retro pero al parecer las retro del 99 no son buenas y las que van a salir ahora del 2012 si...je!!je!!

3º expongo fotos de dos og y dos retros y el que me diga que no son casi exatas es que no tine ni puta idea de lo que habla y no quiero empezar a sacar todas las zaptillas del armario...que si nos ponemos a poner fotos yo tambien se poener fotos,querer las del 2012 y sacar fayos a las del 99 es de juzgado de guardia..

4º vuelvo a decir y digo que esto es un pais libre y el que se quiera gastar la pasta en fakes legalizadas que se la gaste...

5ºla I og comparndola con la de 94 calro que no son igulas pero yo me las pongo con mucho gusto y por eso valen lo que valen pienso que hablamos sin propiedad y que sacamos fayos a lo bueno y lo malo lo vemos con ojos buenos es es mi percepcion.

yo las ideas las tengo muy claras no se vosotros...señores!!

salds!

Imagen
Imagen
Citizen Erased
Experto
Experto

Notapor Citizen Erased » 07 Ene 2014, 21:46

MarAMG escribió:Si, si...si estamos de acuerdo...pero ya has dicho casi exactas en vez de 100% fieles que dijiste antes.... :roll: :roll:

No pretendemos defender lo nuevo, ni mucho menos...una de ahora no le llega a una retro del 94 ni a la pintura de la mid...pero que estas sean iguales a las og...tampoco.

esos cuatro pares que has puesto, se diferencian perfectamente la og de la retro, pese a ser muy, muy parecidos...solo con el estilizamiento del empeine se ve, a parte de otros detalles...como digo, insignificantes comparados con lo de ahora....

Por cierto, vaya 4 joyas!!!! :shock: :shock: :shock:

bradley24 escribió:Las primeras camadas de retros desde el 94 hasta el 99 (incluiría algunas del 2001 como las XI) son gotas de agua respecto a las OG, diferencias las podemos encontrar todos pero teniendo en cuenta que una V del 90 no puede tener el mismo aspecto que una del 99, y mucho menos que una del 2006 o 2011 entre otras cosas porque tiene 9 años mas de antiguedad, el color se ha perdido y el tacto del material se ha desgastado antes por el paso de los años, pero sinceramente yo recuerdo aquellas primeras retros y eran clavadas a las OG... No como ahora que prácticamente hay que buscar las semejanzas casi...

dtrt85 escribió:editado hace un rato :wink:

conclusion: no tenemos ni p... idea y nos gustan mas las fakes...

:cry: :cry: :cry: :lol: :lol: :lol: :lol:

ojala las hicieran como antes, esta es mi conclusion .

MarAMG escribió:Que ya cambiaban calidades y detalles....Brad...muy poco pero ahí están.. :idea:

Juanl23 escribió:
bradley24 escribió:Las primeras camadas de retros desde el 94 hasta el 99 (incluiría algunas del 2001 como las XI) son gotas de agua respecto a las OG, diferencias las podemos encontrar todos pero teniendo en cuenta que una V del 90 no puede tener el mismo aspecto que una del 99, y mucho menos que una del 2006 o 2011 entre otras cosas porque tiene 9 años mas de antiguedad, el color se ha perdido y el tacto del material se ha desgastado antes por el paso de los años, pero sinceramente yo recuerdo aquellas primeras retros y eran clavadas a las OG... No como ahora que prácticamente hay que buscar las semejanzas casi...

menos mal que hay gente que opina como yo..pense que me estava volviendo loco...gracias compañero!!
Citizen Erased
Experto
Experto

Notapor Citizen Erased » 07 Ene 2014, 21:47

dtrt85 escribió:Juanl23 en el fondo estamos de acuerdo 1989/99>2012 hasta ahi llegamos todos, ademas son zapas icono, que nos tenemos que conformar con replicas baratas?...que remedio pero pasa con todo...
aunque sea una pena es lo que hay...

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

davpep69 escribió:Me ha gustado esa frase de que cada uno ve lo que quiere.

Y como estamos en un pais libre como decimos muchas veces aunque no lo parezca, unos podemos preferir comprar las fakes legalizadas y otros comprar cosas viejas que algunas veces parecen que han salido de un basurero, pero cada uno hace con su pasta lo que le sale de los mismisimos.

No hay que creerse siempre en posesion de la verdad.

johnnygioeli escribió:pues si, yo entiendo a la gente que se compra og's aunque no pueda usarlas, cosa que yo ni harto de coca cola haria y esta claro que cada vez que hacen retros pierden en calidad y las de finales del siglo pasado son muy muy fieles a las og's sin ser og's.
lo que pasa bajo mi punto de vista es que con esta zapa, se han pasado 4 pueblos. para mi es de las peores retros jordan que he visto en mi vida y tienen mas similitud a fakes que a legits, pero vamos que es solo mi opinion. saludos
Citizen Erased
Experto
Experto

Notapor Citizen Erased » 07 Ene 2014, 21:47

Antonio235 escribió:
Juanl23 escribió:

Imagen

Las retros no son las mismas.... Ni ahora, ni antes. Debo de estar cegato si me decís que esas IV son casi iguales.
Las V, exceptuando la acentuación del empeine, sí son muy parecidas. Pero estas IV.... :? Joder, se nota de canteo que son de ediciones diferentes.
Lo siento, pero puestos a comprar una IV que no se parezca a la OG, prefiero comprar ésta, que me sale más barata y me la puedo calzar.
Citizen Erased
Experto
Experto

Siguiente

Volver a Jordan