KELME VILLACAMPA COLOR NEGRO Y ROJO - 1990

Lugar destinado a los comentarios, discusiones, fotos, dudas o adquisiciones...Hablemos sobre zapas!!

Moderadores: LoJugon, Vileck

KELME VILLACAMPA COLOR NEGRO Y ROJO - 1990

Notapor ATIEMPO » 25 Feb 2018, 20:15

Hola a todos!!

Hace poco me he encontrado con una agradable sorpresa, ordenando aparecieron un par de Kelme Villacampa sin usar, deben de ser de 1990, creo que tenía 14 años, de color negro y rojo. No las usé pues tenía otro par igual. He estado buscando por internet pero no he encontrado nada igual lo cual me resulta raro.

La verdad es que no sé si venderlas, usarlas o guardarlas.

Os agradecería cualquier información sobre ellas.

Adjunto fotos.

Gracias de antemano.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
ATIEMPO
Principiante
Principiante

Re: KELME VILLACAMPA COLOR NEGRO Y ROJO - 1990

Notapor _0KindeR_ » 25 Feb 2018, 20:21

Joder qué legüeta tío, menuda pasada :heart: :asi: :clap:

Las zapas en sí molan bastante, la legüeta me ha flipado, están muy guapas, si decides no quedártelas y si son del 45, te la compraría encantado.

Esa lengüeta me ha enamorado jajaja
Érase unas zapas a una lengüeta pegada, érase una lengüeta superlativa.
_0KindeR_
Master
Master

Notapor Alfre » 25 Feb 2018, 20:39

La Villacampa empezó con una apuesta valiente de Kelme y un diseño acertado para la época, para crear una zapatilla que ha alcanzado el status de clásico. Siguiendo la idea del "color total" de las Jordan 1 y las Weapon, llevaban la personalización al extremo con una combinación verdinegra que llamaba la atención en las pistas españolas, pues eran realmente distintas a las demás. A nivel técnico no eran una maravilla comparadas con las grandes del momento Air Force 2 o Weapon, pero daban la talla.

La marca aprovechó muy bien el tirón para promocionar otros modelos de su catálogo, como la Chicago (también con versión en verde y negro) que alcanzaron cierta notoriedad en un momento que el basket y la Penya estaban de muy de moda.

A partir de ahí, la cosa degeneró. Eran los años en que Nike, Converse, Reebok y adidas se lanzaron a la guerra en cuanto a diseño y tecnología, y Kelme no pudo seguir el ritmo. Lanzaron su propia cámara de aire, el FLOT system, cuya mayor virtud fue incluír un cilindro extra que, según los anuncios, estabilizaba la pisada. En los JJOO de Barcelona, Kelme vistió a España en casi todos los deportes, pero las miradas iban a las zapas del Dream Team y pocos tenían ojos para estos detalles (aparte de ser unos diseños de calidad bastante dudosa).

Ante la locura de los lanzamientos de los primeros 90s, la línea se perdió en las estanterías de las zapas de clase B, con momentos tan bizarros como la Villacampa Canibal. En 2009 se ha reeditado el modelo original, el que de verdad caló en aquella generación.

Sacado del blog de Lovezapas :ok:

Muy bestias como todas las bambas de principios de los 90 finales de los 80,lástima,esa mid no será capaz de aguantar 10 pasos
Alfre
Master
Master

Notapor RIVALRY » 26 Feb 2018, 13:07

Por mi parte aporto lo que tengo guardado de estas reliquias...unas primas en otro color, Villacampa calzádolas y todas las de Villacampa:
Imagen
Imagen
Imagen
RIVALRY
Principiante
Principiante

Notapor ATIEMPO » 27 Feb 2018, 00:54

Muchas gracias por vuestra información!!

Para los que me han preguntado es un 43, están completamente como nuevas, sin un rasguño, la piel perfecta sin cuartear. Llevaban guardas todo este tiempo y parece que han resistido muy bien al tiempo.

Y ahora la pregunta del millón qué me harán decidir qué hacer con ellas... ¿Qué valor aproximado tendrán ahora?
ATIEMPO
Principiante
Principiante

Notapor machu » 27 Feb 2018, 10:40

yo si las tuviera no las vendería...por mucho que valgan es un valor sentimental que personalmente para mi sería mayor. No se cuanto valdrán porque el mercado de OG no lo controlo mucho, pero no siendo unas Jordan o Adidas es posible que no demasiado (ojo esto lo digo con poca idea, no me sableis)
machu
Master
Master

Notapor RIVALRY » 27 Feb 2018, 13:15

Poquito creo...yo personalmente por una Chicago (que fueron las primeras que llevó), pagaría hasta 120 pavos, no mas....estas son muy posteriores, a penas se conocieron y es lo que dice el compy...es más sentimental que otra cosa. Lo bueno...que pone Villacampa...60-80pavos máximo a algún nostálgico de los 80, de Villacampa o de la Penya... Suerte
RIVALRY
Principiante
Principiante

Notapor _0KindeR_ » 27 Feb 2018, 13:37

Pues yo los pagaba, esa legüeta mola demasiado, pero yo también te recomiendo que te las quedes :ok:
Érase unas zapas a una lengüeta pegada, érase una lengüeta superlativa.
_0KindeR_
Master
Master

Volver a Foro General