Preguntas de un novato

Limpiar, restaurar o incluso customizar nuestras zapatillas. Nos atrevemos con todo.

Moderador: LoJugon

Preguntas de un novato

Notapor El_Conde » 05 Dic 2018, 22:12

Buenas...

Ahora que tengo un poco más de tiempo libre, he decidido intentar iniciarme en el tema de customizar zapas. Procuro ver tantos tutoriales como puedo, y leer por la red todos los consejos que encuentro (mejor aprender de la sabiduría de los demás que cagar demasiados pares...). El primer paso va a ser pillar algo de material para comenzar con las primeras pruebas, y para ello me surgen algunas udas que quizás los más expertos puedan iluminar:

- Habéis comprado de la web de ANGELUS DIRECT, los precios están bien, pero el tema de aduanas me echa un poco para atrás por experiencias previas. ¿alguna experiencia con el tema?
- Uno de mis problemas es el pulso con los pinceles, y he visto gente utilizando markers permanentes (sharpie,...) con los que creo seré más diestro, ¿me recomendáis su uso? ¿aguantan bien el uso? (no entiendo un par de zapas que no me ponga en algún momento).
- He leído que para obtener colores mate una buena opción es diluir la pintura ¿vale cualquier tipo de disolvente para pintura acrilica? es que si es así siempre los puedo pillar en alguna tienda de manualidades.
- una vez concluido el trabajo, ¿debo darle algún tipo de laca o barniz para protegerlo? si es así ¿cual me recomendáis?

Lamento el ladrillo, pero cualquier ayuda o consejo será bienvenido para este novato.

Un Saludo,
El_Conde
Principiante
Principiante

Re: Preguntas de un novato

Notapor EGV96 » 06 Dic 2018, 18:40

Buenas!

Decirte que yo sólo he pintado unas zapatillas para restaurarlas y las acabé vendiendo, así que experiencia tengo la justa pero el producto final quedó muy muy bien. Voy respondiéndote las preguntas una a una.

- Para comprar Angelus Direct te recomiendo comprarlas en Street Lab UK (www.streetlab.co.uk) y no tienes problemas de aduanas. El único problema es que tienen la web en mantenimiento y no la reabren hasta el 5 de Enero. Otra buena opción sería comprar pintura de la marca Tarrago, que hace muy buenos productos.
- Yo los sharpie no los he probado, pero te diría que le dieses sólo a la pintura específica para cuero, que luego aguanta mucho más y te aseguras que si funciona en cuero probablemente lo hará en otros tejidos que chupan mucho mejor la pintura.
- Para las preguntas 3 y 4, te recomiendo pintar las zapatillas con una pintura específica de cuero normal, sea cual sea el acabado que tiene la pintura (que normalmente, por no decir casi siempre, es brillo) y luego echarles spray acabado mate en un ambiente bien aireado, si puede ser en el exterior mucho mejor. Los hay también de Angelus y de otras marcas como Reshoevn8r

P.D. Te recomiendo verte los vídeos de Vick Almighty, a pesar de que está patrocinado por Reshoevn8r es el que mejor enseña los procesos a mi juicio y más te puede orientar en qué productos utilizar viendo lo que él hace.

Espero que este ladrillazo te ayude :jaja: :jaja:
EGV96
Principiante
Principiante

Re: Preguntas de un novato

Notapor zero23 » 06 Dic 2018, 18:46

Buenas compañero yo poco te puedo ayudar ya que solo he reparado tres midsoles y poco mas, el tema de los sharpie no los he utilozado nunca y no se si el acabado va a ser tan parecido a la pintura original de una zapa...con el tema de las compras de pintura, a mi me instruyo el compañero alfre, yo lo compre todo en http://streetlab.co.uk y no tuve ningun problema, viene de el reino unido y no tienes aduanas, ademas el ultimo bote de angelus que compre, lo pille por amazon pero ahí no tienen tanta variedad...
Espero haber sido de alguna ayuda...
Instagram: @jacasan
Facebook: the black frogtography
zero23
Entendido
Entendido

Volver a Taller Sneaker